Las nuevas tecnologías aplicadas a los estudios sobre el patrimonio se han convertido en herramientas necesarias para un completo estudio y difusión de nuestro patrimonio.

Vacceo. Integral de Patrimonio, S.L. cuenta con técnicos expertos en el manejo de este software, que proporciona un examen profundo del territorio más allá de la simple cartografía, realizando análisis multifactoriales, campos de visibilidad, perfiles, mapas de pendientes, MDT, etc.

 
 

La elaboración de una correcta cartografía, precisa y clara, resulta hoy en día indispensable para acompañar cualquier trabajo de investigación, material didáctico o expositivo. Nuestra empresa maneja las herramientas más adecuadas para la composición de mapas en dos y tres dimensiones que nos acerquen a la percepción de la realidad del espacio que nos rodea.

    

La combinación de trabajo de campo con análisis SIG nos permite realizar elaborados estudios de necesidades y soluciones para el desarrollo de rutas y señalización orientativa e interpretativa de las mismas. Las salidas gráficas permiten al cliente ver de una forma eficaz y clara las propuestas y soluciones adoptadas.

 

El manejo de diferentes tipos de capas cartográficas temáticas (MDT, catastral, vectorial, etc.), nos permite obtener datos geográficos precisos con una aplicación práctica en rutas (perfil, datos técnicos) y otros tipos de trabajo: ubicaciones exactas de señalización, distancias entre puntos, delimitaciones de espacios protegidos, etc.

Los Sistemas de Información Geográfica son bases de datos espaciales con una aplicación práctica muy variada, ya que permiten manejar una ingente cantidad de información temática asociada a puntos georreferenciados. Nos permite generar auténticas bases de datos aplicadas a todo tipo de proyectos en los que exista algún tipo de información geográfica.